¿Puedo devolver el artículo?

El usuario tiene derecho a cancelar un pedido sin dar ninguna explicación. Este derecho es el derecho de desistimiento establecido por el art. 102 el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que el cliente o un tercero indicado por el cliente, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes o en caso de que los productos que componen el pedido se entreguen por separado, a los 14 días naturales del día que el cliente o un tercero indicado por el cliente, distinto del transportista, adquirió la posesión material del último de los mencionados productos

Te proponemos dos opciones para realizar tu devolución, elige la que mejor te venga:

1- Escríbenos a HOLA@ENTORNOSHOP.ES y te facilitaremos una dirección a la que podrás enviar tu devolución abonando los gastos de envío con la empresa de reparto que tu elijas.

Te recomendamos que el envío lo realices con localizador. De esta forma,  dispondrás de un número de tracking para poder comprobar el estado del envío en cualquier momento. Además, es obligatorio incluir copia de tu pedido, especialmente si el envío lo realiza una persona distinta de la que figura en la ficha de pedido.

2- Nosotros gestionamos la recogida para tu devolución. El coste de la recogida será asumida siempre por el cliente. 

Para realizar la devolución, el producto debe estar en perfectas condiciones, en su embalaje original (con todo lo que lleva dentro) asegurando que el producto llega en perfectas condiciones a nuestros almacenes.

En cualquiera de las dos opciones (1, 2) si el paquete no llega a nuestras oficinas o llega con roturas o mal estado, entorno no se hace responsable de la devolución del importe

Una vez se haya notificado a entorno de la incidencia el/la cliente/a ha de tramitar la devolución en 7 días laborables, salvo si se trata de una situación excepcional que ha de ser justificada. 

¿Puedo realizar un cambio de artículo?

En entorno no realizamos cambios de artículos, sino devoluciones. Por lo tanto, si el cliente desea cambiar el artículo por otro distinto deberá realizar la compra del nuevo artículo y devolver el anterior. El reembolso del artículo devuelto se realizará una vez entorno reciba el pedido y compruebe que se encuentra en perfectas condiciones.

¿Qué pasa si detecto algún tipo de defecto en mi artículo?

Desde entorno queremos ofrecer a nuestros clientes la mejor experiencia posible con nuestros artículos. Muchos de nuestros productos están hechos y pintados a mano por lo que es posible que puntualmente presente algún desperfecto, por ello revisamos uno a uno todos nuestros artículos antes de ser enviados aunque estos puedes ser dañados en el transporte debido a su fragilidad.

Si al recibir el artículo detecta algún tipo de desperfecto en el mismo nos lo deberá notificar en un plazo máximo de 24h desde la entrega de su pedido al email HOLA@ENTORNOSHOP.ES. 

No se considera defecto cambios de color y diferentes tipos de brochazo en la pieza. Será considerado defecto piezas rotas o desconchadas. Pasado ese plazo entorno no se hará responsable del desperfecto.